Anuncio

¿Cómo has llegado a ser estudiante de la Universidad de León?

Desde que era muy pequeña tenía claro que quería estudiar Biología. La Universidad de León siempre fue mi opción principal porque ofrecía una gran variedad de asignaturas, lo que me formaría en muchos aspectos diferentes. También su oferta de prácticas curriculares y extracurriculares fue un gran punto a favor, porque es una buena forma de empezar la andadura en el mundo laboral.

Y ahora, a punto de terminar, puedo mirar hacia atrás y estar segura de que estudiar en la Universidad de León fue la mejor decisión que pude tomar. A pesar de que el camino es largo y muchas veces sientas que la situación te sobrepasa, el esfuerzo merece la pena, porque me ha formado como una gran profesional además de todas las experiencias que me ha aportado.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Universidad de León?

Sin duda, lo que más me ha sorprendido de la Universidad de León es su gran oferta formativa y cultural. Por una parte, tienes la oportunidad de formarte en aquellos aspectos más vinculados a la titulación que estudias, pero también a otros completamente diferentes. Los talleres, cursos y charlas con profesionales ayudan a mejorar y poner en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Grado o Máster, además de aprender muchas otras cosas nuevas. Por otro lado, la gran oferta cultural de la Universidad de León hace que sea muy fácil para los estudiantes asistir a conciertos, exposiciones y películas.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre lo que más me gusta es salir a pasear por la montaña, hacer rutas por el Rabizo, la Candamia o el Faedo. Me ayuda a despejar la mente y ver las cosas con más claridad. También me gusta leer artículos de divulgación sobre ciencia y salud. Visitar las exposiciones del MUSAC, ir a conciertos y ver películas o series. También me gusta vivir las tradiciones de León, saliendo con traje regional y disfrutando, cuando puedo, de sus de tapas.

¿Cómo te ves a ti misma dentro de 10 años?

En un futuro me gustaría continuar recorriendo el camino iniciado recientemente. Espero seguir trabajando en alguna de las empresas que forman parte de la Industria Farmacéutica de León, quizás seguir estudiando, quizás dando un giro de 180º formando parte de la Universidad de León como profesora, quizás, quizás, quizás…

Lo que tengo claro es que me gustaría quedarme en León, aunque si me veo en la situación de irme, siento que es mi Ítaca, y siempre que pueda, volveré.

¿Qué es para ti el espíritu #yosoyUnileon?

Sin duda, para mí el espíritu #yosoyUnileon es estar orgulloso de nuestra universidad. Soy consciente de que debe se deben mejorar muchos aspectos, pero debemos poner en valor a las investigadoras e investigadores Unileon, la oferta formativa de Grados, Posgrados y Doctorados y los profesores que dedican sus días a formar a los profesionales del futuro. También los esfuerzos por acercarnos a expertos reconocidos de cada sector, los cursos y talleres, incluso las espichas. Todo eso forma parte del espíritu #yosoyUnileon, porque lo construimos entre toda la comunidad de la Universidad de León.