Anuncio

El Centro de Idiomas de la Universidad de León es el centro líder en enseñanza lingüística de nuestra ciudad. Situado en el antiguo edificio de la Escuela de Comercio, junto al Jardín de San Francisco, la experiencia de más de medio siglo impartiendo cursos lo avala.

Además de enseñar lenguas extranjeras a españoles, recibe durante todo el año a estudiantes de español, lo que genera un “clima intercultural” ideal para poder practicar idiomas con nativos.

Se trata de un centro abierto a todo tipo de público –universitario y no universitario- en el que se imparten cursos a lo largo de todo el año. Alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español son los idiomas que se ofertan para grupos formados por un mínimo de 12 y un máximo de 16 alumnos.

En el Centro de Idiomas se imparten clases con una metodología docente adaptada a las necesidades de los alumnos. La profesionalidad de los docentes, filólogos especializados en la enseñanza de lenguas extranjeras, y el abanico de actividades complementarias que se ponen a la disposición del alumno, les permiten avanzar desde el primer día en un ambiente multicultural.

Todos los cursos impartidos tienen reconocidos créditos de libre elección. Además de los regulares (cuatrimestrales o anuales), es importante reseñar que se ofrecen cursos de preparación de pruebas de acreditación, de conversación ‘a tu ritmo’, los denominados ‘superintensivos’ y los de ‘conversación para estudiantes de la ESO’ o ‘para adolescentes’, así como cursos con contenidos específicos.

Todos los participantes que completan exitosamente un curso, con asistencia mínima exigida del 80%, reciben un certificado de aprovechamiento, donde figuran el nivel del curso, las horas realizadas y una calificación numérica y/o cualitativa.

Respondiendo a los objetivos de los estudiantes, se orienta parte de la atención a la realización de exámenes de diferentes acreditaciones oficiales de inglés (TOEIC, TOEFL, IELTS, ACLES y OXFORD), portugués (CAPLE) y español (ACLES y DELE).

De forma complementaria, se organizan cursos de familiarización (de 15 o 20 horas) o de preparación (entre 30 y 40 horas) de cada una de estas pruebas en los que se prepara de forma particular el examen que se va a realizar atendiendo a su formato y estructura. Para realizar estos cursos, se presupone en el estudiante el nivel de lengua previo requerido.

En verano, cabe destacar la oferta de campus para niños de entre 7 y 14 años en inglés, francés y alemán, tanto en León como en Ponferrada así como los Programas de Inmersión Lingüística en el extranjero para alumnos de entre 13 y 17 años en diferentes destinos de habla inglesa: Nueva York, Irlanda, Oxford, etc. Como novedad, este año, se ha incluido en el programa un destino de habla francesa en Lille, Francia. Se trata de viajes de tres semanas que incluyen, además de clases de lunes a viernes, actividades y excursiones que favorecen el aprendizaje del idioma a la vez que pretenden garantizar una magnífica experiencia vital a los participantes. En todos los viajes los estudiantes van acompañados, desde su salida de León, por uno de los profesores, como garantía de la calidad de compromiso y servicio.

Mención aparte merece el Instituto Confucio, que oferta, además de clases de chino para diferentes destinatarios (niños, adultos y colectivos específicos de ascendencia china), certificaciones oficiales (HSH, HSKK e YCT), por ser el centro examinador oficial del noroeste de España. Asimismo, a través del Instituto Confucio, se pueden conocer las particularidades de la cultura china con cursos como los de té, caligrafía, instrumentos musicales o Taichi Chuan.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León es, desde hace más de 50 años, centro de referencia en la ciudad de León en lo que a la enseñanza de español se refiere, no solo por la docencia, sino también por sus actividades destinadas a la integración del estudiante en nuestra comunidad (programa de alojamiento en familias, clases de cocina, visitas a la ciudad y excursiones a lugares de interés de la provincia y otras comunidades).