Anuncio

¿Cómo has llegado a ser estudiante de la Universidad de León?

Desde pequeña siempre sentí curiosidad por los alimentos, su composición, propiedades, procesado de los mismos… y descubrí que en la Universidad de León impartían el grado que más se adecuaba a mis expectativas: Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Me llamaron mucho la atención todas las asignaturas que se impartían en el grado que quería cursar y recibí una información adecuada y concreta, tanto en la plataforma on-line como presencialmente. Por ello, decidí realizar mis estudios aquí.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Universidad de León?

Lo primero que me sorprendió fue la amplia variedad de titulaciones que se imparten, a pesar de tratarse de una universidad pequeña en comparación con las de otras ciudades, y lo bien detallada que está la información de cada titulación, así como las competencias profesionales reflejadas en la web de la Universidad de León.

Conforme avancé en mi etapa de estudiante pude comprobar, a nivel general, la limpieza y cuidado de todo el campus universitario y sus instalaciones, que hacen del lugar un entorno muy agradable.

También, he de decir que estuve rodeada de excelentes docentes durante toda mi etapa de estudiante, lo que merece ser destacado ya que no solamente se preocuparon de impartir conocimientos a nivel teórico, sino de que adquiriéramos de verdad unos valores y un hábito de trabajo que enriquece al alumno, tanto personal como profesionalmente.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre suelo hacer deporte, leer, ir de compras… También me gusta mucho hacer rutas por la montaña o escapadas a la playa y cocinar, innovar con los platos de la cocina tradicional para salir de lo rutinario.

¿Cómo te ves a ti misma dentro de 10 años?

Actualmente me encuentro haciendo la tesis doctoral en el programa de Ciencias Veterinarias y de los Alimentos (grupo de Investigación SEGURALI) de la Universidad de León. Dentro de 10 años me gustaría continuar formándome, realizando las labores de investigación que he comenzado en esta etapa de tesis e impartiendo docencia, ya que para mí ambas tareas no son solo una profesión, sino una vocación.

¿Qué es para ti el espíritu #yosoyUnileon?

El espíritu #yosoyUnileon engloba, para mí, varios aspectos relevantes.

El primero de ellos es participar y comprometerse en los estudios que se están cursando, tanto dentro como fuera del aula, siendo tanto buen compañero (fomentando algunas tareas sencillas como el trabajo en equipo y la inclusión social) como buen alumno (respetando y valorando el esfuerzo que ejerce el personal docente para obtener unos resultados satisfactorias).

Otros aspectos, y no por ello menos importantes, son colaborar en las actividades que oferta la Universidad de León para toda la comunidad universitaria, desde cursos y actividades que nos faciliten la tarea de completar los estudios, hasta actividades sociales y culturales que nos enriquezcan personalmente.