Anuncio

Unileon ha sumado recientemente a su oferta de másteres los planes de ‘Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales’ y ‘Big Data en Entornos Seguros’.

Los estudiantes universitarios que concluyan una titulación de grado universitario, pueden cursar un master con el objetivo de incrementar su especialización y adquirir la competitividad profesional necesaria que exige el mercado laboral. En este sentido, la Universidad de León oferta 35 másteres oficiales, y al listado se han sumado recientemente los referentes a ‘Geoinformática para la gestión de recursos naturales’, ‘Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros’.

El Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, se centra en el conocimiento de las últimas técnicas en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para almacenar y gestionar datos espaciales que ayuden a la resolución de problemas de gestión de recursos naturales. El título está orientado a profundizar en tecnologías novedosas para capturar información espacial como drones, imágenes de satélite, GPS, o tecnología LIDAR, cuyos datos permitirán afrontar, evaluar y cuantificar efectos naturales como inundaciones, incendios, plagas, áreas quemadas, actividades mineras, zonas erosionadas o patrimonio natural. De carácter semipresencial, ofrece una formación oficial en una temática no ofertada actualmente en los campus universitarios del entorno geográfico cercano.

El Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros está diseñado para que los titulados sean capaces de desarrollar y dirigir proyectos en grandes volúmenes de datos y aplicarlos al mundo empresarial y a la toma de decisiones, y todo ello, con unos amplios conocimientos tanto legales como técnicos en lo referente a la seguridad y ciberseguridad. Este máster se centra en uno de los campos de mayor crecimiento y relevancia económica y social actualmente, como es el análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos (Big Data) heterogéneos, con el objetivo de extraer información que soporte, facilite y optimice la toma de decisiones en el mundo empresarial y social. La formación es on-line y cuenta con profesores de las Universidades de Burgos, León y Valladolid, así como con grandes profesionales del ámbito del Big Data, el Business Intelligence y la Seguridad.