Anuncio

El Grado en Filología Moderna permite al alumnado adquirir una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento suficiente del francés como segunda lengua, fomentando la adquisición de un conocimiento lingüístico, literario y cultural de los países de habla inglesa. Estos estudios se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana de León y los alumnos podrán desarrollar las siguientes capacidades:

> Conocer la descripción científica de la lengua inglesa.

> Manejar las técnicas de comunicación interlingüística e intercultural del inglés y el español.

> Comprender la variación intralingüística del inglés y sus consecuencias en la interpretación de los textos (lingüística diacrónica, sociolingüística y dialectología).

> Emplear las técnicas y métodos básicos de procesamiento y producción textual en lengua inglesa: crítica textual, edición de textos, revisión, reescritura, y, en general, asesoramiento lingüístico.

> Analizar las tradiciones literarias en lengua inglesa y su relación con las españolas.

> Conocer la historia y cultura vinculadas a los países de habla inglesa y su relación con la historia y cultura española y francesa.

Salidas profesionales

> Profesor de idiomas en Educación Secundaria, profesor universitario e investigador, profesor de EOI, profesor online, etc.

> Traductor freelance, traductor en instituciones, traductor editorial, traductor jurídico, intérprete, etc.

> Profesor de idiomas en Educación Secundaria, profesor universitario e investigador, profesor de EOI, profesor online, etc.