Anuncio

La posibilidad de cursar estudios universitarios a distancia es una interesante oportunidad para muchas personas que, por circunstancias personales o profesionales, no pueden acudir a las aulas a diario. Por ello, la Universidad de León cuenta con varios títulos de Grado y Postgrado que pueden ser cursados online, a través de un campus virtual que permite el contacto directo entre profesores y alumnos para facilitar el aprendizaje de los estudiantes de una forma personalizada y flexible, y que contará a partir de ahora con el apoyo de un Aula de Formación on-line equipada con avanzada tecnología.

La oferta de Másteres Oficiales on-line se adapta especialmente bien a la situación laboral de muchos titulados de Grado que deseen seguir especializándose en su área de estudios. Con una orientación eminentemente investigadora, son títulos que preparan específicamente para acceder a programas de Doctorado o incorporarse en grupos de I+D+I en empresas o instituciones de investigación, así como para el ejercicio de profesiones reguladas que requieran una cualificación profesional de alto nivel. En toda la oferta educativa, la cualificación del profesorado es del máximo nivel, tanto por su acreditada actividad investigadora como por su amplia experiencia académica y profesional.

En concreto, el campus virtual de la Universidad de León oferta actualmente cuatro títulos online de Máster Oficial, en las ramas de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

El Máster Universitario en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud proporciona al alumnado una formación especializada en métodos y técnicas experimentales, actuales y multidisciplinares, para la investigación en contextos biomédicos y de salud, incluyendo los avances más importantes y las tendencias futuras marcadas por los hallazgos científicos y la evolución de la propia sociedad. Por su parte, el Máster Interuniversitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida pretende formar profesionales capacitados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como iniciarles en la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

En la rama de Ingenierías, el Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad da respuesta a la fuerte naturaleza interdisciplinar de la ciberseguridad, permitiendo a los estudiantes obtener conocimientos avanzados sobre la investigación en los campos más relevantes de esta disciplina. Por último, el Máster Universitario en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros ofrece una enseñanza interuniversitaria basada en proyectos para la especialización del alumnado en uno de los campos de mayor crecimiento y relevancia económica social actualmente, como es el análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos heterogéneos.