Anuncio

El Grado en Geografía y Ordenación del Territorio capacita a los alumnos a trabajar en el territorio analizando los hechos geográficos (recursos naturales, sociales y económicos) a partir del uso de herramientas específicas (SIG, cartografía), con el fin de intervenir en la ordenación territorial a diferentes escalas, así como para transmitir conocimientos geográficos. Este título, que se imparte en el Campus de Vegazana de León, capacita al alumno para:

> Interpretar el territorio a diferentes escalas.

> Utilizar la información geográfica como instrumento de interpretación del territorio y expresarla mediante cartografía con los Sistemas de Información Geográfica.

> Realizar diagnósticos integrados, interrelacionando el medio físico con la esfera social y humana.

> Organizar y analizar la información geográfica con el fin de proponer estrategias de ordenación y gestión territorial.

> Analizar e interpretar paisajes, generando sensibilidad e interés por los temas territoriales y ambientales.

Salidas Profesionales

>Elaboración y transmisión de conocimientos geográficos: docencia, investigación y divulgación.

>Análisis y gestión de la información geográfica: cartografía, sistemas de información geográfica, análisis de bases de datos espaciales.

>Elaboración de diagnósticos socio- territoriales: informes relacionados con la dinámica de la población, de localización de actividades, de infraestructuras y equipamientos.

>Realización de estudios de impacto ambiental, intervención en la gestión del medio ambiente, análisis del paisaje y ordenación de recursos.

>Diseño de planes de ordenación y gestión del territorio: planificación estratégica, planeamiento urbano y desarrollo local.