Anuncio

Gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, la Universidad de León ha podido ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de participar en el programa de innovación ‘Imagine Express 2020’, una iniciativa que plantea retos a emprendedores que deben desarrollar soluciones en cuatro días de viaje en tren.

 ‘Imagine Express’ es un programa destinado a generar negocios en el sector móvil, que se ha llevado a cabo en un viaje de 4 días en tren por Barcelona-París-Barcelona, y que finalizó el 24 de febrero en el Demo Day Imagine Express 2020 en el Movistar Center de Barcelona. La colaboración de la Universidad de León con la Fundación Banco Sabadell ha brindado la oportunidad de becar a un estudiante para este innovador “viaje en tren”.

Los participantes, mentes creativas, ingenieros de software y empresarios, que no se encontraron por adelantado, tuvieron el desafío de formar grupos de 3 con el objetivo de generar soluciones móviles para uno de los desafíos estratégicos seleccionados. Durante la competición, los participantes tuvieron que desarrollar una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la sostenibilidad, las ciudades inteligentes, la salud o la economía circular.

Todos los participantes fueron elegidos de varias competiciones que se llevaron a cabo hasta el 13 de febrero. El con
curso seleccionó participantes (dreamers) de   perfiles pluridisciplinares: ingenieros informáticos (developer), innovadores (creative mind) y economistas del ámbito de la administración de empresas (business profile).

La Universidad de León ha podido ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de participar en el programa de innovación ‘Imagine Express 2020’

Los dreamers se econtraron por primera vez el 21 de febrero de 2020 y comenzaron juntos los 4 días intensos en un viaje a Barcelona-París-Barcelona. Las ideas se presentaron a un jurado en París y los cuatro mejores equipos recibieron tutoría para llevar a cabo su proyecto con éxito.

Una vez en Barcelona, los proyectos se presentaron en el Demo Day Imagine Express 2020 y se instalarán en incubadoras de esta ciudad para su desarrollo. Los participantes de esta edición han sido participantes de perfiles creativos con Apps Ideas, desarrolladores / diseñadores de UX, y empresarios y expertos en modelos de negocios.

Marcos Candiotto, alumno seleccionado

Marcos Candiotto, estudiante del Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital de la Universidad de León, fue seleccionado para participar en el programa Imagine Express 2020. Su desafío se centró en la salud y contó con dos compañeras de viaje, Cristina Garrido y Laura Lorenzo.

Los proyectos de todos los equipos fueron presentados en el Movistar Center de Barcelona, en el Demo Day Imagine Express 2020, evento enmarcado en el Tech Spirit Barcelona.

La aplicación CORe, presentada por Marcos y sus compañeras, ha conseguido el primer premio en la categoría ‘Salud’. Es una plataforma digital de gestión de ensayos clínicos, con el objetivo principal de esta plataforma es optimizar los tiempos y mejorar la experiencia de los profesionales implicados, lo que contribuirá a mejorar la productividad. Esta aplicación está dirigida a los centros hospitalarios y a todo el personal que interviene en el desarrollo de los ensayos clínicos.