Anuncio

El Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) de la Universidad de León ha publicado una guía con las herramientas y recursos existentes para facilitar la docencia, la comunicación y el trabajo en remoto. Está dirigida a los distintos colectivos que integran la universidad: estudiantes, profesores y personal de administración de servicios, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos.

Además, el SIC ha explicado que, desde el inicio del estado de alarma, y debido a la no impartición de clases presenciales, “se ha registrado un aumento significativo de la utilización de los recursos informáticos y de red, lo cual ha llevado aparejado el tener que aumentar las prestaciones para evitar colapsos”.

 El Moodle, que es la herramienta de apoyo a la docencia, ha incrementado la capacidad y los recursos en más del 50%, incluyendo un nuevo nodo adicional a los dos ya habituales. Además, se ha ampliado la capacidad de memoria y proceso de los nodos existentes en un 30%.

Tal y como indican desde el SIC, el Módulo AVIP de webconferencia de Moodle ha superado los límites, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo que desde la Universidad de León se ha hecho incrementando los recursos para dar respuesta en esta situación, llegando a 1800 usuarios simultáneos.