Anuncio

El Grado en Ingeniería Agraria se imparte en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria en el Campus de Vegazana de León. Los estudiantes de este grado tendrán la oportunidad de aplicar la ingeniería a las actividades agroindustriales, ganaderas, agrícolas y agroambientales, con equipos de profesores de gran prestigio y formación, y mediante el uso de instalaciones y laboratorios de alta calidad.

Este título, que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Agrícola (Orden CIN/323/2009), permite al alumno desarrollar las siguientes capacidades:

> Realizar proyectos y dirigir obras de edificios e instalaciones agrarias.

> Trabajar en industrias agroalimentarias, en explotaciones egropecuarias, en mecanización y construcciones rurales u hortofruticultura y jardinería.

> Desarrollar y controlar cultivos (aplicación de fitosanitarios, labores de cultivo, etc.).

> Desarrollar y controlar explotaciones ganaderas (dimensionamiento, manejo, instalaciones, etc.).

> Trabajar en laboratorios de referencia en instalaciones agroindustriales, ganaderas, de riego, de transporte y almacenamiento, etc.

Salidas profesionales

>Acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola (con competencias profesionales propias de la titulación).

>Acceso al cuerpo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de las administraciones públicas (Oposiciones del Estado, Comunidades Autónomas, etc).

>Consultoría de ingeniería agraria, redacción de proyectos y direcciones de obra: empresas públicas o privadas, gabinetes técnicos, o trabajo como profesional autónomo.

>Dirección y asistencia técnica en explotaciones agrarias, explotaciones ganaderas, industrias agroalimentarias, regadíos, etc.

>Estudios y trabajos profesionales relacionados con el medio rural: ordenación del territorio, topografía y cartografía, valoraciones y peritaciones. Evaluación de impacto ambiental.

>Trabajo técnico-comercial para empresas de suministros para agricultura y la empresa agroalimentaria.

>Dirección y gerencia de explotaciones o agrupaciones de productores.

>Trabajo empresarial de gestión y dirección técnica, desarrollo de producto, investigación y experimentación.

>Control de calidad y de procesos. Sistemas de seguridad y protección del medio ambiente.