Anuncio

El Grado en Ingeniería Geomática y Topografía está enfocado a la formación de profesionales, orientados a la especialización de ingenieros en campos y disciplinas relacionadas con la geoinformación. Esta titulación, que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Topografía (Orden CIN/353/2009), se imparte en el Campus de Ponferrada permite al alumno desarrollar las siguientes capacidades:

> Dirigir, supervisar y actualizar cartografía para proyectos de ingeniería civil, catastrales y todos aquellos en donde se requiera información de tipo geográfico.

> Aplicar y realizar mediciones geodésicas con tecnología GPS.

> Supervisar la elaboración y tratamiento de datos que conforman un Sistema de Información Geográfica (SIG).

> Procesar y analizar información extraída de sensores remotos: escáner 3D, fotos aéreas, terrestres o de satélites.

> Capturar, generar y analizar información georreferenciada.

Salidas profesionales

>Proyectos de construcción de puentes, presas, carreteras, estructuras y construcciones en general, en obra civil e industrial.

>Dirección y ejecución de levantamientos catastrales, topográficos y de población.

>Generación de mapas de todo tipo para su integración en aplicaciones web, mapas en realidad virtual, cartografía interactiva y SIG con GPS, sistemas para coches, teléfonos móviles, etc.

>Fotogrametría, levantamientos fotogramétricos y fotogrametría terrestre para restauración y conservación de monumentos.

>Teledetección, aplicaciones basadas en imágenes de satélites, para estudios medioambientales, agro-forestales y cambio global. Auscultación y control de deformaciones de grandes estructuras.

>Georreferenciación y certificación de superficies, de fincas y solares para su inscripción en el Registro.