Anuncio

El Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural permite formar a profesionales capacitados para aplicar la ingeniería a la gestión del medio natural, las actividades forestales y las energías renovables, ofreciendo una formación práctica y completa tanto en campo como en los laboratorios e instalaciones del centro. Este título, impartido en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada, habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Forestal (Orden CIN/324/2009) y forma al alumno en las capacidades de:

> Realizar proyectos y dirigir obras y servicios de carácter forestal y del medio natural.

> Planificar el aprovechamiento de los recursos forestales (madera, biomasa) y el uso múltiple del monte (senderismo, áreas recreativas).

> Realizar planes de defensa contra incendios forestales, restauración post-fuego, control de plagas y enfermedades.

> Gestionar los espacios naturales y realizar proyectos relacionados con la flora y fauna.

> Utilizar nuevas tecnologías aplicadas a la gestión forestal (Sistemas de Información Geográfica, drones, teledetección).

Salidas profesionales

>Redacción de proyectos y dirección de obras y servicios forestales (certificación forestal, energías renovables, evaluación de impacto ambiental, repoblaciones forestales, ordenación del territorio, etc.).

>Acceso a los cuerpos de Ingeniero Técnico Forestal de la Administración Pública (previa oposición).

>Inventario, evaluación y gestión de los recursos forestales y del uso múltiple del monte (senderismo, parques periurbanos, áreas recreativas, jardinería y viveros, etc.).

>Planificación, ordenación y explotación de los recursos maderables y de los relacionados con el aprovechamiento de la biomasa.

>Proyectos relacionados con la flora y fauna (cinegéticos, piscícolas, microrreservas de flora, especies protegidas, etc.) y gestión de espacios naturales.

>Planes de defensa contra incendios forestales, extinción de incendios, gestión del combustible forestal, quemas controladas, restauración post-fuego, control de plagas y enfermedades.

>Aplicación de nuevas tecnologías a la gestión forestal (Sistemas de In- formación Geográfica, drones, teledetección, etc.).