Anuncio

El programa Ateneo Radio, encargado de la difusión cultural en la Radio Universitaria de la Universidad de León, regresó en pleno confinamiento con un nuevo Late Night Show y con más músicos y artistas que se sumaron a este programa titulado ‘Cuarentenateneo’.

Las ondas, las redes sociales y las plataformas audiovisuales hicieron sonar a bandas de música que grabaron en sus casas y se podían visualizar a través del Instagram de Ateneo Radio. Algunos repitieron, como Sucedáneo Humano o Forman’s Driveway y hubo otros nuevos: Mr Zarro, Dan Wilson, Boom Music Band, Behing Blue Lines o Las Lauras Band. Los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa “para reivindicar el apoyo a nuestros músicos, para difundir y compartir la buena música que se hace en León y fuera de nuestras fronteras, y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes las últimas iniciativas solidarias que se están haciendo en nuestra ciudad para ayudar a erradicar esta alarma sanitaria” explica David Fernández, locutor y presentador de Ateneo Radio junto a Rubén Ochoa. Se realizaron conexiones en directo con gente como Alba de la Torre, quien habló del trabajo que llevaron a cabo cientos de ‘Makers’ para poder surtir de caretas y respiradores a los hospitales en esta pandemia; Vanesa Suárez alias Vanesitasu, alma mater de Insexo, el mítico programa de sexo de Radio Universitaria, y otro Javi de ‘We Will Rock You’.

Con esta iniciativa, la Radio Universitaria se sumó a las múltiples propuestas surgidas para hacer llegar la música, el teatro y las artes a los espectadores a los que la crisis sanitaria obligó a confinarse en casa.

El programa comenzó el pasado 26 de marzo con un directo desde su Instagram y después ha ido subiendo a IgTv los temas de músicos y grupos como Dan Wilson desde Reino Unido; Mario Delgado, alma de Forman´s Driveway, un amigo de Radio Universitaria desde sus orígenes; Sucedáneo Humano; Daniel Spencer; Las Lauras; Catalina Grande Piñón Pequeño y Mr. Zarro.

La Radio Universitaria de Unileon cumple 20 años de andadura y a lo largo de estos años ha organizado y colaborado con diversas propuestas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias”, la presencia en las Fiestas de León, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’, donde artistas leoneses colaboraron durante una jornada con el fin de recoger alimentos para los más necesitados, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.