Anuncio

El Grado en Lengua española y su Literatura forma a los alumnos para que puedan desarrollar labores de docencia e investigación en el ámbito hispánico y en contextos internacionales, capacitados, además, para integrarse en un mercado laboral en expansión como el de las llamadas industrias de la lengua, centradas en el español como activo económico. Asimismo, permite a los estudiantes desarrollar las siguientes capacidades:

> Adquirir conocimientos especializados sobre el funcionamiento de la lengua española actual, estudiar sus variedades (dialectos, sociolectos y registros) y las etapas de su desarrollo histórico.

> Conocer los movimientos, géneros, autores y obras capitales de la Literatura Española e Hispanoamericana en sus diversos períodos históricos.

> Utilizar técnicas y estrategias que posibiliten una comunicación oral y escrita correcta y eficaz.

> Emplear los medios y recursos que aportan las nuevas tecnologías en distintos campos de los estudios filológicos, lingüísticos y literarios.

> Alcanzar el dominio instrumental de una segunda lengua y conocer su tradición literaria y cultural, así como iniciarse en el uso de una tercera lengua.

Salidad Profesionales

> Docencia e investigación en centros universitarios dentro de los diversos campos disciplinares vinculados a la Lengua y la Literatura.

> Docencia en Educación Secundaria y Bachillerato.

> Enseñanza de español como lengua extranjera y enseñanza de español a inmigrantes.

> Traducción.

> Asesoría editorial y corrección de textos.

> Crítica literaria y textual.

> Acceso a la Función Pública.