Anuncio

¿Cómo has llegado a ser estudiante de la Universidad de León?

Hace tiempo que buscaba una experiencia académica en Europa dentro de mi campo profesional. Al tratarse de una materia tan particular, luego de hacer una investigación de las ofertas disponibles, me quedé con la Universidad de León. El hecho de que León tenga tanta incidencia en el campo de la Ciberseguridad, por la circunstancia de que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se localice aquí, ha sido determinante. Además, conocía la ciudad y me había quedado con una buena impresión.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Universidad de León?

La cercanía y buena predisposición de todas las áreas con las que tuve contacto, el nivel excelente del profesorado, y las instalaciones. Además, la Universidad de León me ofreció una gran cantidad de opciones y oportunidades que brindan a todos los estudiantes, no solo respecto de la cuestión académica, sino también con iniciativas culturales, deportivas, actividades recreativas, etc.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Bueno, de todo un poco y depende la época del año. Acá en León, cuando el tiempo es bueno, en primavera y verano, me gusta ir a espacios abiertos, naturales, y hacer deporte. En otoño e invierno opto por actividades en lugares cerrados, la ciudad de León tiene una muy buena oferta cultural, y aprovecho para ir al teatro o al cine. Además, por supuesto, me gusta compartir con compañeros y amigos salidas y encuentros por las pintorescas calles de la ciudad.

¿Cómo te ves a ti mismo dentro de 10 años?
Con más experiencia, volcando mis conocimientos en donde me encuentre desarrollandome profesionalmente y, por supuesto, estudiando. Espero poder seguir estando conectado con la Universidad de León, en donde pude conocer grandes profesionales y profesores de excelentísimo nivel.

¿Qué es para ti el espíritu #yosoyUnileon?

Estar inquieto académicamente, innovar, esforzarse cada día para afrontar los desafíos que se presenten y aprovechar todas las oportunidades que estén a tu alcance.

Un alumno de premio

Marcos fue uno de los alumnos seleccionados para para participar en la séptima edición de la iniciativa Imagine Express 2020 que tuvo lugar en Barcelona.

Junto a dos compañeras de la universidad, Marcos presentó la aplicación CORe, una plataforma digital de gestión de ensayos clínicos que optimiza los tiempos y mejora la experiencia de los profesionales. Además, la app ofrece prestaciones sociales a través de un sistema de puntos que la convierte en única en el mercado. Gracias a esta idea, el equipo recibió el primer premio en la categoría ‘Salud’ del evento.