Anuncio

El Máster en Riesgos Naturales ofrece a los alumnos la oportunidad de formarse como profesionales cualificados para el análisis y conocimiento de los fenómenos naturales que son clasificados como riesgos naturales y sus implicaciones, ofreciendo una formación especializada, con un notable potencial en el mercado laboral y de relevancia en varios sectores de I+D+i de especial importancia. Asímismo, los estudiantes de este Máster adquirirán conocimientos para:

> Conocer los principios básicos de manifestación de los fenómenos calificados como riesgos naturales y saber las implicaciones y la proyección social de sus efectos.

> Aplicar los métodos y técnicas de evaluación de los riesgos naturales.

> Comprender los tipos y formas de manifestación de los riesgos geológicos, meteorológicos, climáticos y biológicos, así como el modo de implicación humana en la inducción de riesgos.

> Diseñar estrategias de prevención y minimización de efectos negativos humanos y ambientales.

> Identificar los criterios profesionales requeridos para el ejercicio de actuaciones competentes relacionadas con los riesgos naturales.

Salidad Profesionales

> Especialistas en el análisis y conocimiento de los fenómenos naturales que son clasificados como riesgos naturales y los inducidos por la especie humana.

> Especialistas dependientes de organismos públicos y empresas privadas relacionados con las estrategias de predicción, previsión y corrección de los riesgos naturales y su implicación social.

> Especialización complementaria para profesionales de otros campos.