Anuncio

¿Cómo has llegado a ser estudiante de la Universidad de León?

Soy de León y aunque en el bachillerato me desligué de las Ciencias Naturales en dirección a uno más tecnológico, siempre me gustó el ámbito de la naturaleza. Por eso, cuando descubrí que la Universidad de León ofrece un doble grado que une Ingeniería y Ciencia (Doble grado en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal y del Medio Natural) me pareció una carrera muy interesante que me haría ver el medio natural desde diferentes perspectivas.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Universidad de León?

Me ha sorprendido positivamente la variedad de actividades (cursos, deportes, charlas, talleres, excursiones, etc.) que la Universidad presenta a los alumnos fuera de sus propios estudios, permitiendo ampliar sus capacidades; y así mismo, las oportunidades que algunos profesores ofrecen para ir entrando en el mundo de la investigación.

Por otra parte, me ha sorprendido negativamente que a los alumnos de mi doble grado no se les tenga en cuenta las matrículas de honor obtenidas en el año previo, en la reducción del gasto económico de la siguiente matrícula al pasar de tercer a cuarto curso, por tener que moverse de facultad, de la de Biológicas en León a la de Ingeniería Forestal en Ponferrada como marca su programa académico, mientras que en las demás carreras esto no ocurre. 

Por suerte también me ha sorprendido muy en positivo, que la Universidad haya apostado por publicar esta revista, que sea altavoz de sus usuarios tanto para los aspectos buenos como para los malos.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

No tengo mucho tiempo libre pero cuando tengo un rato me gusta escuchar música, tocar el violín y sobre todo disfrutar de la naturaleza. También me encanta la fotografía, hacer deporte y por supuesto quedar con mis amigos y salir de fiesta.

¿Cómo te ves a ti mismo dentro de 10 años?

Realmente no lo sé, cada poco me surgen nuevas ideas; aunque últimamente me llama la idea de ser investigador. El campo de la Ecología me atrae mucho y aunque es un sueño muy ambicioso y complicado, me gustaría verme en 10 años con un doctorado terminado y la oportunidad de poder investigar en temas de biodiversidad y conservación, sobre todo de anfibios.

¿Qué es para ti el espíritu #yosoyUnileon?

Para mí el espíritu #yosoyUnileon es tener un sueño por el que luchar, no ver la universidad solamente como clases y exámenes, sino como una oportunidad para aprender y ampliar tus horizontes, en todos los ámbitos, buscando lo que realmente te llena. Eso significa para mí la vida universitaria, aprovechar el momento al máximo, y aunque a veces la carrera sea dura, sacar las fuerzas de las pequeñas cosas que hace a uno feliz en el día a día.