Anuncio

En la sociedad actual, el deporte constituye una práctica habitual para muchas personas, como herramienta de ocio y esparcimiento, mantenimiento de la condición física o mejora de la salud. Consciente de ello, la Universidad de León pone a disposición, tanto de la comunidad universitaria como de personas externas, un completo Servicio de Deportes, con una amplia oferta de actividades deportivas, de ocio y en la naturaleza. Bailes latinos, defensa personal femenina, escalda, judo, marcha nórdica, triatlón, kin ball, golf, pádel, tenis, pilates,… son algunos ejemplos de las muchas actividades deportivas que pueden practicarse en las instalaciones de la universidad. Los interesados pueden matricularse durante un cuatrimestre o a lo largo de todo el curso, existiendo tarifas especiales para los miembros de la comunidad universitaria.

De forma complementaria, el Servicio de Deportes de la Universidad de León organiza a lo largo de todo el año cursos de formación en el ámbito de la actividad física y el deporte (técnicos, árbitros, deportistas, etc.), y colabora en la organización de diversos eventos deportivos de la provincia de Léon, como el  Torneo de Tenis Universidad de León (octubre), el Urban Trail Nocturno Universidad de León (noviembre) y los 10 Km Universitarios Ciudad de León (mayo).

Para dar respuesta a esta amplia oferta, la Universidad de León está dotada de modernas y completas instalaciones en el Campus de Vegazana (pabellón universitario, frontón, sala de usos múltiples, pistas polideportivas, cancha de vóley-playa, y pistas de pádel, atletismo y tenis) y en el Campus de Ponferrada (piscina climatizada, pista polideportiva, sala de musculación y pistas de atletismo, tenis y polideportiva). Todas las instalaciones pueden ser alquiladas por la comunidad universitaria y por personas externas.

El valor que la Universidad de León otorga al deporte está presente también en la organización de competiciones internas y en la participación en los Campeonatos de España Universitarios y en el Trofeo Rector, como competición de diversas modalidades colectivas entre las universidades de Castilla y León. En un nivel de mayor especialización deportiva, la Universidad de León participa en competiciones federadas, en las categorías masculina y femenina de atletismo, baloncesto, balonmano, rugby y voleibol, y en la categoría masculina de frontenis. La participación en estas competiciones ha permitido a muchos estudiantes recibir importantes éxitos y reconocimientos, como la reciente obtención por parte del equipo de Atletismo de once medallas en campeonatos de España y 39 en campeonatos autonómicos.

Además de su valor intrínseco, la competición deportiva permite a los universitarios acceder a diversas becas y ayudas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, incluyendo becas de matrícula y residencia, asignación de tutores, becas de colaboración y de estancia en el Servicio de Deportes, ayudas a árbitros de competición interna y reconocimiento de créditos ECTS.

SERVICIO DE DEPORTES

Teléfonos: 987 29 13 46 | 987 29 32 74 | 987 29 19 32
E-mail: deportes@unileon.es