Anuncio

Los alumnos de la Universidad de León, al finalizar sus estudios de grado, pueden continuar su especialización a través de los títulos de posgrado y másteres que la institución académica oferta cada año. Para este curso, son un total de 35 másteres oficiales y 14 títulos propios , con la recién aprobada incorporación a la oferta del Master Iberoamericano en Argumentación Jurídica y Especialista en Building Information Modelling (BIM), los que configuran el abanico de disciplinas que responden a las necesidades formativas de los graduados para completar su perfil profesional.

La oferta incluye másteres habilitantes, aquellos que han de cursar los recién graduados para el ejercicio de la profesión para la que se han formado. Es el caso por ejemplo de los abogados y los profesores. Con carácter interuniversitario, la Universidad de León oferta cuatro másteres sobre cooperación internacional, antropología, incendios forestales y Big Data, y en cuanto a los de carácter internacional, destaca especialmente el EMBS en Dirección de Empresas que se cursa durante dos años en cuatro universidades europeas.

De la literatura a la actividad física y de la antropología a la lingüística. Dentro de ese bagaje de propuestas, la Universidad de León oferta 16 másteres oficiales de la rama de Arte y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas. En la rama de Ciencias de la Salud, se imparten ocho másteres oficiales de forma presencial, on line y semipresencial con el objetivo de que se ajusten a las necesidades de compatilización laboral y formativa de los estudiantes. La investigación en Biología Fundamental y Biomedicina y la especialización en materia de Riesgos Naturales y en Flora y Fauna, configuran los tres másteres de la rama de Ciencias, y dentro del ámbito de la Ingeniería y Arquitectura, una decena completan la oferta oficial de posgrado.


Respecto a las titulaciones propias, más flexibles a la hora de ser implantadas, Unileón oferta 25 que abarcan temáticas diversas como dirección de empresas, viticultura, educación inclusiva, conservación medioambiental, y salud mental.